Educación

Premios y menciones blogueras

Este artículo es de relax, y además me lo merezco.

Voy de un lado para otro continuamente y me cuesta llegar a todo lo que hago y quiero hacer. Por eso hoy lo voy a dedicar a dar las gracias a las personas que han pensado en mí para los premios blogueros: Ana Suárez y Amparo Muñoz. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS, SOIS GENIALES!!!

Los premios en cuestión son: Best Blog, The Versatile Blogger Award y Parabatais

premios-menciones-1

Por lo que recuerdo haber leido en el post de Ana sobre los premios, hay que decir algo que no se haya dicho hasta ahora. Bien, pues voy a contar por qué elegí WordPress.com en lugar de Blogger para este blog. Hubo dos razones.

La primera, porque los diseños de WordPress me gustaban más. Y la segunda razón fue por los comentarios. En Blogger puedes acceder con tu perfil de Blogger o bien puedes hacer lo típico que se hace en WordPress, que es poner tu nombre, email y página web. Pero con esta segunda opción, Blogger no me permitía un seguimiento de los comentarios, lo cuál me interesaba.

Y hablando de comentarios. Muchas, pero muchas gracias de verdad a todos los que me ponéis comentarios. Así a grosso modo, igual me habéis puesto unos 700 comentarios, sin contar los míos.

No sé si se puede obtener una lista completa de los comentaristas, yo al menos no lo he podido ver, por tanto voy a mencionar a los que me vienen en la lista.

premios-menciones-3

Con la medalla de oro: #Jerby

premios-menciones-4

Con la medalla de plata: Jony

premios-menciones-5

Con la medalla de bronce: Diego

premios-menciones-5

El diploma olímpico se lo llevan: #Bolboreta, Ángel y Juanan

Y para terminar la ceremonia de entrega, el Canto a la Libertad

Volviendo al tema de los premios blogueros, otra de las cosas que hay que hacer con los premios es mencionar blogs. Por esto quiero aprovechar ahora para nombrar algunos blogs de los que nunca he hablado. ¿Y como es que se me ha ocurrido hablar ahora de estos blogs?

Veamos. Hace poco más de un mes hicimos un grupo de bloggers de Aragón en Facebook, ya que teníamos inquietud por conocer a personas que escriben blogs de nuestra tierra. En ese grupo compartimos nuestros artículos, preguntamos y resolvemos dudas y quizá podamos plantearnos una quedada presencial. No somos mucha gente, pero a mí me gusta como va el grupo.

premios-menciones-2

Decir también que un día quedamos José Miguel, Jorge y yo para hablar de esto. No estuvimos mucho rato, pero la verdad es que me sentí como “protegida” sabiendo que hay personas cerca con las que poder hablar cuando me quiera montar un blog más complejo. De ahí la importancia de las quedadas presenciales de vez en cuando.

No pierdo más tiempo en presentaros a los blogs integrantes de este grupo. Además de a José Miguel y a Jorge, tenemos a otras personas que conocéis como Ángel, Concha, Diego (el de la medalla de bronce), y ahora mismo os presento algunos blogs más que no os podéis perder.

Jessy Clemente: Una trabajadora social, de las que no abundan, más que nada porque trabaja de lo suyo. Su blog se llama EL RINCÓN EDUCATIVO. No es perdáis el último artículo con unos vídeos sobre prevención de riesgos en las redes sociales.

Montserrat Gracia: Su blog de cine se llama PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO, y de allí se pueden ver el resto de sus blogs de cine, que tiene unos cuantos. Está teniendo un exitazo que no se imagina nadie en veinte años.

David A. Esteban: Con su blog para aprender inglés, YENTELMAN, aporta consejos muy útiles sobre la lengua más estudiada del mundo.

Javier Beltrán: Con su blog sobre audiovisuales, LA NUBE DE COLETO. También tiene otro blog, EL MANUAL DEL VIAJERO DEL TIEMPO, en el que habla de películas, libros, series y cómics sobre viajes en el tiempo.

Hablando de películas, series y comics, no puede faltar en esta lista de blogs DESVARIOSVARIOS, escrito por José Miguel, Jorge y más autores

Vamos ahora con unos cuantos blogs de belleza. Atención señoras y caballeros no os escapéis que la era de la crema también viene por vosotros. Anda que no habré conocido yo tíos que se maquillan.  Vamos con ello.

Ana Pilar Rived: Con su blog ZARALOGRO, sobre gastronomía, belleza, arte y más.

Ana Bonilla: Con su blog MÁS QUE GUAPA, sobre moda, belleza, salud y más.

Vicenta Simón: Con su blog EL DESVÁN DE VICENSI, sobre salud, recetas de cocina, moda, belleza, hogar y más.

Así que:

  • Si eres de Aragón, vives en Aragón y tienes un blog
  • Si no eres de Aragón, tienes un blog, pero vives en Aragón

¡Únete a nosotros ya! Y si lees esto y conoces a alguien residente en Aragón que tenga blog, ya mismo estás hablando con esa persona para que se ponga en contacto conmigo, por ejemplo aquí, dejando un comentario mostrando interés, o bien contactando con alguno de estos bloggers que acabo de mencionar.

Espero que a todos os haya servido esta colección de blogs para descubrir algo interesante, que sin duda hay de eso y mucho. Y también espero que os hayáis divertido con el artículo. Yo me divertí mucho escribiéndolo. Espero no haber cometido ningún error, que con tanto enlace nunca se sabe. Si veís alguna metedura de pata pegadme un grito y lo modifico.

Nos vemos la semana que viene con un nuevo post, en este caso será más social 🙂

Anuncios

30 comentarios sobre “Premios y menciones blogueras

  1. Un gran post. y gracias por nombrarme. Hay que reconocer que pasito a pasito has conseguido un gran blog. A ver si se apunta mas gente a Aragon Bloggers. Tendremos que hacer otra quedada que ahora hay mas gente y es mejor vernos en persona
    Un beso

  2. Hola Carol me gusta la primera frase y además es verdad “me lo merezco”
    Creo que hay un antes y un después en ti. Algo está cambiando ya es hora de que te lo creas que además de madre puedes y sabes hacer más cosas.

    Un abrazo fuerte

    Silvia cueto

    1. Hola Silvia,
      muchas gracias por tus palabras. Creermelo en realidad siempre me lo he creído porque yo mejor que nadie sé cómo soy. Lo que ocurre es que la situación del país no acompaña, entonces la tendencia es a pensar que algo habrá que no gusta y hago mal. Después de asesorarme todo lo posible y que nadie me aclarase nada, pues pensé que les den, yo voy a hacer lo que creo y sobre todo quiero tratar de distinguirme del resto como sea.
      He comentado que el post es de relax porque me obsesiono con las visitas y ya he aprendido que cuando el título es diferente de “trabajo social bla bla bla” entonces lo visitan cuatro. Es difícil tener muchos lectores incondicionales. Y para este post he pensado simplemente que las visitas no me iban a importar.
      Me he reído bastante haciendo el post, aunque no haya quedado gracioso, eso es difícil de conseguir.
      Un abrazo 🙂

  3. Una sugerencia: Pon un enlace al grupo de blogueros maños en la columna lateral. Bien como banner o como widget. Este tipo de cosas se tienen que hacer visibles de forma permanente.

    Ah! Y gracias por la medalla de oro. Viniendo de una comentarista de guardia como tú es todo un honor.

    1. Lo del banner lo estoy consultando en el grupo, que no es público, y vamos invitando a gente conocida y que nos suena que tiene blog de Aragon.
      Parece que de momento no le parece mal a la gente, a ver si hay más respuestas.
      Gracias por estar aquí 🙂

  4. ¡Muchas gracias Carolina!

    Me gustaría comentar y compartir más a menudo pero el tiempo … A ver si me organizo mejor.

    Un placer pertenecer a la comunidad bloguera maña 🙂

    Un abrazo
    Ángel

  5. Cómo se nota que soy nuevo por aquí, que no me he llevado ni el resguardo de la entrada…
    ¡Jajajaja! ¡Que es broma! Estoy con #Jerby en que deberías poner en el lateral un enlace al grupo, y así facilitas las cosas a los que cumplan los requisitos.

    1. Vente conmigo pues, #Fran que vamos a inventar otro plato con tinta de calamar jejeje.

      No, en serio Carolina, te lo tienes más que merecido. Yo paso poco por tu blog, que no me voy a poner flores, y le tengo muchas ganitas, pero es que como dice Angel el tiempo no dá, no dá pa más.

      Quizás nos puedes echar una mano y desvelar tu “maldito secretillo”… eres mama de un crío de 4 años que se dice pronto, eres blogger y de las buenas, y dios mío!
      ¿como haces para leer, comentar, compartir en todos los sitios y a todas las horas.?

      Eres una crack, una excelente compañera con tus tocayos y los que no son, y no lo hagas tan estupendamente jolines! que nos das cargo de conciencia a los corrientes 😉

      Noooo esto último es broma, sigue creciendo y avanzando y que no te pongan, ni te pongas techo nunca. Un abrazo.

      Ahhh me ha parecido genial lo del grupo de Facebook de blogeros de tu zona.

      Yo tenía pensado hacer lo mismo para los Malagueños, porque ya son varios los que conozco y es es una iniciativa muy chula y un gran apoyo y refuerzo.
      Pero eso si en Google+, porque en Facebook no me encuentro ni yo, se me da regular nada más.

      1. Hola Marisol,
        yo lo que me he propuesto es apoyar a los de Blograme. Pero en realidad en Google plus he reducido mucho la actividad. Por tiempo y porque digamos que no me salía “rentable”. He dejado de estar en algunas comunidades. Eran comunidades muy numerosas y casi no me llegaban visitas de esa red social. Seré rarita pero yo estaba allí en parte por conseguir visitas, y tener que estar dando +1 a los de la comunidad porque si no los propietarios o moderadores se mosquean para encima que no me visite ni el perro del vecino pues no. Todos tenemos poco tiempo y yo prefiero emplearlo en quien me apoya.
        Muchas gracias por tus palabras, son un gran halago para mí.
        Un abrazo 🙂

  6. Carolina felicidades por tus premios y enhorabuena por tu blog que va creciendo día a día. Gracias por las palabras que me dedicas, no me merezco tanto. Yo también estoy asombrada. Tomo nota de Jerby y Fran y yo también voy a poner en el lateral de mis blogs un enlace visible de forma permanente de la comunidad de facebook. Sigue así, es importante lo que haces, a mi me sirve mucho tu información. Un beso hermosa.

  7. Enhorabuena por los premios Carolina, desde luego son más que merecidos, y como has dicho más arriba creo que lo mejor es hacer las cosas como uno cree, si no hace lo que quieren los demás, y de eso hay mucho.

    Tú y tu blog sois únicos e irrepetibles, así que sigue por ahí.

    Un abrazo

  8. Hola Carol, que bien sientan estos premios.
    Ya tengas un blog personal, profesional o mixto, que se acuerden de ti los compañeros que se dedican a esto del blogging es siempre de agradecer. Yo por lo menos lo agradezco de buena gana.
    En tu caso ademas es muy merecido, ahora has reducido tu participación en G+ y se nota no verte por ahí omnipresente pero has hecho un gran trabajo, has apoyado muchos blogs, aun sigues haciéndolo así que entrar en una lista de nominados virtuales era cuestión de tiempo.ç
    Me ha gustado el giro que has dado a las normas de los premios y cómo has promocionado a tus blogueros maños, estáis haciendo un gran trabajo!!!
    Yo por mi parte recojo mi diploma olímpico con gusto, a ver si en la próxima subo al podium 🙂
    Un abrazo!!!

    1. Hola Juanan,
      es genial que estés en el top de comentaristas. En tu caso que tienes trabajo y que no te tomas esto como nada profesional, la verdad es que estás muy por encima de lo que se suele ver por ahí.
      Un abrazo 🙂

  9. Hola Carolina

    Esa lista no está completa sin mí, snif jejeje

    Es genial este tipo de artículos porque conozco nuevos y mejores blogs, no todo es SEO y marketing, de hecho soy un bloguero más lúdico que otra cosa, comence con difusion científica y cultural y lo hecho de menos.

    Un abrazo!

    1. Hola Edmundo,
      mi blog no es lúdico en sí, pero también lo tengo como algo personal, por tanto me gusta que de vez en cuando salgan otro tipo de artículos. Que ya sé que van a tener menos visitas, pero bueno, asumo que es extremadamente difícil tener mucha gente que lee lo que escribes de manera incondicional. Generalmente se lee lo que interesa.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo 🙂

    1. Hola Jessy,
      creo que hacernos visibles es algo que se tenía que haber hecho al menos desde que empezó la diplomatura en Trabajo Social en los años 80.
      Yo me voy guardando todo el material de la UNED que pienso que puede resultar interesante. Y desde luego voy haciendo lo que puedo, con lo que los que tenéis experiencia profesional ni imagino lo que podéis dar.
      Abrazos 🙂

  10. Hola Carolina!
    ¡Gracias por el premio! Qué alegría, estas cosas siempre gustan, me has puesto colorado jejej.
    Aunque el premio ya lo tengo con los contenidos que ofreces que, básicamente, no tienen precio 🙂 .
    Me ha hecho gracia por qué elegiste wordpress.com y no Blogger jeej.
    Un besote!

    1. Hola Jony,
      te ha hecho gracia mi elección, es que cuando digo que soy un bicho raro no es broma 🙂
      Espero no bajar el nivel para tenerte por aquí y tendrás más premios porque te enlazaré siempre que pueda.
      Besos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s