Contacta conmigo

Si tienes algo que comentarme puedes hacerlo mediante este formulario.

5 comentarios sobre “Contacta conmigo

  1. Hola Carolina, antes de nada agradecerta la labor que haces. Me pongo en contacto contigo para exponerte una idea.
    Tengo 23 años y 1 año de esperiencia laboral en ssb, esperiencia como voluntaria en campo de trabajo con niños excluidos y en riesgo de riesgo de exclusion, asi como con niños discapacitados.
    Desde hace varios años (desde los 17) me estoy planteando la carencia en la educación emocional y en valores. Veo que nos centramos en enseñar matematicas, biologia, lengua castellana, filosofia…. Veo que educamos a los niños en la competencia y no al contrario en el respeto, compañerismo, igualdad, valores, derechos humanos, deberes sociales…
    Tengo la sensacion de que algo esta fallando, no es posible que estemos invirtiendo tanto dinero en campañas contra la violencia de genero y los resultados sean tan nefastos. No es posible que cada vez la juventud tenga reacciones y pensamientos tan machistas.
    Sincerente creo (quiza me equivoco) que podríamos aprovechar nuestro conocimiento como ts y la ilusion, ganas y disponibilidad para acercarnos mas a ciertos ejemplos (ts como terapeuta de grupos como se hace en usa, o proponer la creación de una asignatura de tal embergadura que tanto en horario lectivo como extraescolar ofrezca espacios donde se trabajen los mitos erroneos, valores, etica…
    Opino que nuestra figura deberia estar mas presente en la educación ya que los jovenes y niños pasan mucho tiempo en los centros escolares y tomando la escuela como reflejo de la sociedad deberíamos promover el cambio desde esta institución, porque como bien dices somos herramientas para el cambio y esto debe darse desde los primeros instantes de la vida.
    Propongo cambiar el curriculum educativo e impulsar la creación de la idea de la escuela como cambio social (aunque no sepa ni por donde empezar para llevar a cabo esta idea….).
    Muchas gracias compañe@s por ser tan buenos referentes a seguir.

    1. Tienes mucha razón Irati.
      Para empezar una de las cosas que habría que hacer es reclamar empleo público para los trabajadores sociales y, sobre todo, empleo de trabajadores sociales en educación. Hay tan pocos que es de risa. Si se nos tuviera en cuenta en educación la cosa cambiaría.
      Muchas gracias por tu comentario 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s