Trabajo Social

Iniciativas en la red con motivo del Día Mundial del Trabajo Social 2016

El DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL es muy especial para nuestra profesión. Siempre hacemos que destaque y este año 2016 nos hemos salido. Me ha gustado tanto todo lo que se ha llevado a cabo en Internet que muestro aquí lo que he visto. Seguro que hay mucho más pero obviamente no puedo enterarme de todo.

Vamos allá.

A la caza del Trending Topic

El Trabajo Social no tiene una presencia especialmente relevante en Twitter, nuestra red social es Facebook. Bien, pues con empeño de todos colocamos #TSContigo en las primeras posiciones. Aquí debajo lo podéis ver, subrayado en naranja.

dia-mundial-trabajo-social-2016

¿Y quién ha tenido la idea de todo esto? Pues unos cracks en ideas y difusión, para qué nos vamos a engañar: Virginia Tovar y los autores de la web Pedir Ayudas.

Pero es que esta gente ya venía cociendo la historia la semana anterior. Durante seis días se hizo campaña en el grupo de Facebook de la Plataforma de Defensa del Trabajo Social en España (enlazo la web para que veas qué guapa es). Cada día salía un cartel con la foto de un trabajador social, un total de seis personas. Para mí fue como un decir “¡eh, que estoy ahí para ti!”

Para que te hagas idea de cómo quedó, dejo aquí el pantallazo con las fotos y el enlace al post correspondiente. También te enlazo el artículo sobre esto mismo de la web Pedir Ayudas.

dia-mundial-trabajo-social-2016-1

Y de propina se hizo este pedazo de vídeo que verás aquí y ya hay una cuenta en Twitter @TSContigo

Otras iniciativas por el Día Mundial del Trabajo Social

Aquí doy paso a lo que algunos compañeros escribieron en sus blogs.

Nacho Santás nos cuenta cómo se celebró el Día Mundial del Trabajo Social en Madrid, con discurso y presencia de doña Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

José Miguel Calvillo trae un artículo con una explicación muy interesante sobre por qué la fecha exacta del Día Mundial del Trabajo Social cambia cada año.

El artículo de Belén Navarro es más que interesante, importante. Habla de la publicación del Consejo General del Trabajo Social en el Día Mundial del Trabajo Social y además de la colaboración del Consejo General con eldiario.es, un boletín que enlazo aquí con lo mejor para l@s trabajador@s sociales. Yo ya me he suscrito, ¿a qué estás esperando?

Por último, te recuerdo lo que hice yo este año con motivo de este día.

Ahora vamos hacia el próximo Día Mundial del Trabajo Social. Llevamos camino de superarnos cada año, ¡siempre adelante!

Anuncios

4 comentarios sobre “Iniciativas en la red con motivo del Día Mundial del Trabajo Social 2016

  1. Hola Carolina,
    Muchas gracias por tu enlace. Has hecho un post muy interesante y la verdad es que has aportado mucho valor. Prácticamente todo lo que dices estoy de acuerdo contigo excepto con una pequeña cosilla: las visitas que se pueden ver directamente desde Blogger no siempre son reales; la mayoría son de robots y de spamwebs como Adsensewatchdog y Vampirestat. De hecho, este es un tema que he tratado en mi blog y si me lo permites te pongo el enlace para que sepas de qué se trata http://marketingblog.es/vampirestat-y-adsensewatchdog/.
    Espero que te aporte valor el post 🙂
    Un besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s