Blogs

Aprende a montar un blog rompedor con Silvia Cueto y Jonatan Botello

Dicen que no es bueno que un blogger se salga del tiesto en cuanto a temas de publicación. Pero hay ocasiones en las que queremos dar protagonismo a personas que nos ayudan y apoyan en nuestra andadura por internet. Por eso Silvia y Jony están aquí.
Yo he aprendido mucho de ellos y aseguro que seguir sus publicaciones vale la pena. Vamos a prestarles atención en esta entrevista. En ella nos darán unas pautas muy interesantes para tener un blog que de verdad valga la pena.
blog-rompedor-silvia-jony
Imaginad que se acerca a vosotros una persona que os dice: Quiero empezar a escribir un blog, y además quiero que se lea. ¿Qué le aconsejáis?
Silvia: Si quieres que tu blog se lea, comparte contenidos de otros más que tuyos, publica más fuera que dentro de tu blog, crea alianzas, siempre que puedas asiste a eventos.
Jony: Abarcar este tema en realidad es muy extenso y seguramente si le tuviera que explicar todos los pasos y conceptos que debe saber se volvería loca esa persona. Lo primero que tendría que hacer es formarse. Hay muchos cursos gratuitos interesantes de las cuales puede aprender grandes cosas, aunque si quiere clases más ‘avanzadas’ deberá pagar por ello. Pero los factores importantes a tener en cuenta son: comprar un dominio, contratar un hosting, realizar una estrategia SEO competente, tener presencia en las redes sociales, conseguir suscriptores, fomentar la interacción de la audiencia en la sección comentarios del blog y escribir contenidos originales que aporten mucho valor. Sin lugar a dudas, esto último puede marcar la diferencia.
blog-rompedor-diseño
Una cosa que se ve con frecuencia en los blogs son los cambios de diseño. ¿Realmente es tan importante cambiarlo de vez en cuando?
Silvia: Si, el diseño es muy importante. Imagínate una persona que no te conoce de nada. El diseño es lo primero que le entra por la vista. Si no es atractivo, si no hay algo que enganche es muy difícil que esa visita repita. Tenemos que ir ajustando los distintos elementos del blog para ofrecer una buena experiencia de usuario dirigida a la conversión.
Jony: Las exigencias de Google son cada vez más fuertes y hay que estar a la altura de las circunstancias. Ahora, por ejemplo, es crucial usar una plantillas responsive para no perder visibilidad en los dispositivos móviles, ya que ahora la mayoría de usuarios interactúan a través de allí. Por otra banda, la imagen del blog es fundamental para captar la atención. Además de que generará más confianza y por tanto suscriptores: un factor fundamental para que un blog tenga éxito.
Además, imagínate que entras en un blog poco cuidado, desordenado y sus colores molestan. ¿Seguirías leyendo ese sitio?.
blog-rompedor-otros-bloggers

¿Conocéis a otras personas que os han ayudado y/o han ayudado a otros mediante su blog?

Silvia: En general casi todo el mundo te echa un cable si pides ayuda. Por ponerte un ejemplo, hace poco Miguel Florido se ofreció de forma espontánea a hacerme un informe SEO. Fue una cosa totalmente casual a raíz de un comentario en su blog. Toda una sorpresa.

Jony: Por supuesto. Yo siempre he dicho que mi mentor ha sido Dean Romero. Este blogger me ha ayudado en muchos aspectos y, aunque obviamente la audiencia que tengo me lo he ganado con mi esfuerzo, le debo mucho a él. También en su día me ayudó mucho Aridane García de compartimos.org (un blog que ya no existe) y siempre estaré eternamente agradecido porque fue el primero que me dio visibilidad en la red. Y por supuesto tú Carolina, me ayudas en muchas cosas y también aprovecho la ocasión para agradecértelo en esta entrevista 🙂 .

 

blog-rompedor-trabajo-social

Como este blog es de Trabajo Social, no podíamos terminar sin alusiones al tema. Si habéis leído leido este blog o algún otro de Trabajo Social ¿que habéis aprendido sobre esta profesión?
Silvia: Las veces que te he leído me da la sensación que hay mucho por hacer en trabajo social. Que existen muchas barreras y demasiados tópicos.
Jony: La verdad es que yo tenía cierto conocimiento sobre la materia gracias a una ex pareja mía, aunque ella era educadora social. Pero de todas formas en tu blog he aprendido muchas cosas, sobre todo de historia, política y todas las alternativas que ofrecen los trabajadores sociales que hacen más de lo que la mayoría piensan. Si algo tengo claro es que si algún día (cosa que espero que nunca pase) tengo que acudir a un trabajador social, ya sé a quién tengo que ir 🙂 .
blog-rompedor-video
Después de esta lección solo puedo agradecer a Silvia y a Jony que hayan accedido a participar en este blog. Parece algo trivial pero no todo el mundo está dispuesto a concederte algo de su tiempo. Dejo además bajo estas líneas una charla que tuve con Silvia, grabada en mi canal de YouTube. En ella comentamos sus orígenes en el blogging y muchas cosas útiles e interesantes. Espero que la disfrutéis.
Anuncios

10 comentarios sobre “Aprende a montar un blog rompedor con Silvia Cueto y Jonatan Botello

  1. Hola Carolina,
    Ha sido un placer hacer esta entrevista. Espero que Silvia y yo podamos ayudar a otras personas que están empezando con nuestras respuestas.Ya sabes que cualquier cosa que necesites me tienes aquí :).

    1. Hola Jony,
      el placer ha sido para mí que hayáis aceptado, teniendo en cuenta que yo no soy conocida ni nada. Sé que cuento contigo y te lo agradezco, y a la inversa lo mismo, ya lo sabes 🙂
      Besos 🙂

    1. Hola Silvia,
      pues casi sería delito no tenerte en cuenta porque siempre leo tu blog, contigo he aprendido muchas cosas, y por el contacto que tenemos he visto que eres una gran persona.
      Un abrazo 🙂

      1. Áis Carol no lo había visto. Me lo.pasé muy bien gracias por invitarme. Por cierto tu hijo sale cerrando jajajajaja. Que crack. Y eso de que no eres conocida ya lo que faltaba. Ahora ya rompiste el hielo ya puedes empezar a salir. Besitos

  2. Estupendo trabajo y muy educativa entrevista Carolina.. Jony y Silvia muy acertados en sus recomendaciones.. Crear un Blog tiene mucho de planificación. Parte de allí está la clave para llevarlo adelante con menores tropiezos. Un gran abrazo y felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s