Blogs

Lo mejor y lo peor del 2015

Lo sé, soy muy poco original. En estas fechas todos escribimos lo mismo.
Comenzaré por lo malo, siempre relacionado con el mundo internauta. Lo mejor será para el final, como tiene que ser 🙂

Lo peor

Con todo lo tonto que parezca, me sentó un poco mal quedar peor que el año pasado en los premios Bitácoras. Dos años de blog es más esfuerzo que uno. No sólo se trata de que haya escrito más cantidad, sino que también he tratado de mejorar la calidad de la escritura y añadido mis propias imágenes, algunas de ellas realizadas con Canva y Piktochart.

He invertido tiempo en aprender más y hacer mejor las cosas y parece que eso no se ha visto. Para el año que viene no pienso darle importancia a ese premio. Se la daré a cambio a otras cosas.

También me he dado cuenta más que nunca de lo superficial que puede ser todo en Internet. Esto lo podemos enlazar con lo anterior. Un buen diseño lo es todo, muy por encima de los contenidos. Los contenidos solo interesan a las personas que realmente tienen interés en el tema de tus escritos. Sobre todo he sido consciente de que se pueden perder lectores y duele perderlos. Unas veces te siguen unos y otras veces te siguen otros. Pero tener seguidores fieles es tremendamente difícil.

En el blog voy a seguir en la línea de contar cuantas menos cosas personales mejor y cada vez menos. Debe ser que soy demasiado humana y poco de “pensamiento único”, pero parece que salirse del buenrollismo está penalizado y yo paso de jueces y juezas sin título. ¿Eres de los que espera encontrar empatía y compresión en internet? Pues espera, espera sentado…

mejor-peor-2015

Lo mejor

Sin duda las visitas y los comentarios, que son una de las partes más importantes del reconocimiento a este esfuerzo a veces tan poco visible. Como media diaria anual he tenido unas 125 vistas diarias. Podía estar mejor, aunque tampoco estoy descontenta teniendo en cuenta que este tema no es de los que gusta a todo el mundo.

Dejo aquí debajo los artículos más visitados de los escritos en el año 2015.

Currículum Vitae por competencias

Entrevista a una trabajadora social (I): Inicios, trayectoria y trabajo diario

Seis verdades sobre el Trabajo Social que tienes que grabarte a fuego

Entrevista a Sandra Tornero y Anahí Rama, trabajadoras sociales emprendedoras

El tráfico ha venido en su mayoría de Google, cambiando la tendencia del año pasado. La mayoría de las visitas del año pasado vinieron de Facebook. Este año han venido en su mayoría de Google. Después de las redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus (en este orden). Después destaca el tráfico referido, viniendo este sobre todo del blog del trabajador social Daniel Alarcón, blog al que aporté un artículo como autora invitada.

Con todo lo contradictorio que pueda parecer, hay una parte importante que son las personas, esas personas a las que he tenido la suerte de poder conocer vía offline. Tuvimos una quedada bloguera en Zaragoza. Antes de esta fecha conocí a Montse y más adelante conocí a Jorge y a Mónica. Todas estas experiencias fueron enormes.

No sería justo olvidar a las personas que no he podido conocer pero se han portado muy bien conmigo: Silvia, Javi, Raúl, Jony, Erika, Hilaida, Gilbert… Qué mal me sabe hacer estas listas porque siempre me puedo dejar a alguien… Pero dentro de esta lista doy muchas gracias a Paris, que me mencionó en una entrevista que tuvieron ayer en la radio Esther y él, los creadores de la página web Pedir Ayudas. Por si alguien no lo sabe, ganaron el Premio Bitácoras en Acción Social.

¡FELIZ 2016 A TODOS!

Anuncios

15 comentarios sobre “Lo mejor y lo peor del 2015

  1. Hola Carolina,

    Primero agradecerte la mención. Y segundo felicitarte porque este año tomaste una gran decisión en llevar a tu blog a otro nivel.

    Espero que este año que viene sea increíble para ti y puedan llegar los resultados que tantos esperas.

    Agradecerte nuevamente tu apoyo y colaboración,

    Un abrazo
    Daniel

  2. Para mí, como ratón bloguero, lo mejor son siempre mis comentaristas. Y en especial, tú, Carolina.

    A veces, me comentan en mis blogs y otras, en mis redes sociales. A todos ellos, gracias.

    Lo peor ha sido la pérdida de cierta mariposa. Pero así son ellas (las mariposas).

    Para el año que viene, me voy a lanzar a otra aventura semiprofesional. Pero a este blog, seguiré viniendo y comentando como ratón bloguero.

  3. Linda Carolina… tienes razón, no hay que darle mucha importancia a los premios Bitácora. Lo más importante es tu comunidad fiel que pequeña o grande está allí y reconoce tu esfuerzo y dedicación al Blog.
    Yo te animo a que sigas adelante con tu proyecto virtual, siempre con alegría. Mereces muchos reconocimientos.

    Desde aquí te envío el mas grande de los abrazos, deseándote un 2016 lleno de sorpresas lindas para tí…

    Besos amiga.. Dios te bendiga

    Hilaida

  4. Carolina, ayyy dios sabes que me siento muy identificada con cada una de las cosas Que dices? Creo que lo has dicho justo como es. Yo no voy a cambiar mi forma por estar más arriba. Ni seguir a populares que me parecen inmensamente desagradecidos. Necesitamos mas Carolinas, sinceras,comprometidas, participativas s tope…
    Felices fiestas y Siéntete bien porque muchas personas te aprecian 😀

    1. Muchas gracias Silvia, por haber escrito el comentario y también por lo que me dices.
      En tu caso, creo que tu forma de ser entra dentro de tu marca personal. Tienes el toque personal que dice “este post lo ha escrito Silvia”.
      Lo que comentas de los populares, a mí me parece que se equivocan del todo no agradeciendo a los demás su participación. El que está arriba quizá mañana esté abajo. Lo que ocurre muchas veces es que el que vende mucho se ve poderoso y quizá no tiene en cuenta que esa visita de esa persona que para ellos no pinta nada a lo mejor le puede haber proporcionado una venta, eso nunca se sabe.
      Te deseo lo mejor de lo mejor para el año 2016 🙂

  5. Hola Carolina,

    entiendo que te pueda causar cierta desazón lo de los Bitácoras pero no te preocupes por ese concurso ni por otros. Tu tienes una marca personal muy fuerte.

    Creo que lo importante es el contenido de tu blog y lo que nos cuentas con tus entradas. A mi me sabe mal no comentarte a menudo pero es que no soy especialista en tus temas y muchas veces no sé qué decir. Pero leerte, te leo porque así aprendo 😉

    Como dice Hilaida, tienes una comunidad en la que todos te apreciamos y reconocemos tu trabajo y esfuerzo.

    En otros blogs y perfiles hay mucha hipocresía, egocentrismo y desagradecimiento. Así que pasa de ellos 😛 no merece la pena perder el tiempo con ellos.

    Te deseo mucha suerte que tu proyecto. Si te puedo ayudar de alguna forma, solo tienes que decírmelo 😉

    Muchas gracias por la mención y muchas gracias por inspirarme en mi blog.

    ¡¡Muy feliz 2016!!

    besos

    1. Hola Erika,
      muchas gracias por tu comentario.
      Yo asumo que lo que escribo es algo que no todo el mundo domina, así que no es fácil poner comentarios. Por eso no te preocupes. Si en algún momento tienes alguna pregunta relacionada con esto puedes hacerla y te responderé lo que sepa.
      Los perfiles que hipócritas que comentas, digamos que a eso lo llamo yo ir de sobradillo por la vida. Peor para ellos, la verdad.
      Gracias por estar aquí.
      Besos 🙂

  6. Hola Carol,

    Te digo lo mismo que el resto de compañeros y amigos, los Bitácoras están bien pero ahí no triunfa nunca la justicia, yo no me he presentado nunca porque no me interesa nada ese tipo de postulaciones en las que tienes que convertirte en vendedor de tu espacio y ofrecerlo constantemente, como si tuvieras que ir suplicando votos…. Lo más importante de esto es lo que has mencionado, lo centrada que estas en mejorar, en ofrecer contenido de calidad y de inmiscuirte al máximo en las tareas de maquetación, eso dice mucho de tí y de tu trabajo.
    Del resto estoy de acuerdo, lo efímeras que son las relaciones en internet, la gente que pasa por tu espacio y luego desaparece, la gente que te ofrece todo y luego a la hora de la verdad no te da nada, los que piden sin ofrecer…. hay mucha paja pero es parte de las reglas del juego.
    Para 2016 te deseo que hagas con tu espacio lo que te apetezca, porque eso es lo más honesto y a la larga, lo más defendible. Ya sabes lo que funciona y lo que no, lo que te gusta y lo que no, el feedback que generas y el que no así que es el momento de aprovecharlo.
    Realmente tienes un blog muy interesante pero minoritario y aún así te mantienes en un buen nivel de visitas y comentarios… eso no es gratuito, eso es por tí.
    Un abrazo y todo lo mejor para este año que estrenamos hoy. 🙂

    1. Hola Juanan,
      muchas gracias por tus palabras.
      Lo que funciona tampoco es tan fácil saberlo, pero poco a poco se puede ir viendo, más o menos.
      El tema del blog no es tan minoritario, cada uno vemos esto de diferente manera por las siguientes razones:
      – Yo estoy metida en el tema y por eso veo los blogs que hay, y son unos cuantos.
      – Estamos acostumbrados a ver algunos blogs de personas a las que el blog les ha abierto puertas en el ámbito laboral. En acción social nadie te va a dar trabajo por el hecho de tener un blog y currártelo a rabiar.
      – Por esto anterior sí, hay blogs, pero blogs realmente currados, con dominio, hosting y diseño atractivo, pocos.
      Muchas gracias por estar aquí.
      Un abrazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s