Blogs

Dos años dando la lata

¡Dos años ya! Ni me lo creo.

Después de que todo el mundo dice que que el 95% de los blogs no llegan al año de vida, parece que esto está superado de sobra, al menos por el momento.

Sólo el que tiene un blog y se lo toma en serio es consciente del trabajo que lleva. He luchado cada día por no estar dentro del susodicho 95% , pienso que hasta demasiado. Quizá me digas que nunca es demasiado. Puede ser, pero ahí mi contestación es que sólo yo sé lo que me ha costado. He tenido momentos en los que publicar no me ha sido nada fácil. Pero si podía prever la situación me he dejado trabajo adelantado para no dejar parado el blog.

Para que te hagas una idea de lo que ha sido mi trabajo, te dejo un pequeño resumen global:

  • Publicación semanal que he cumplido prácticamente a rajatabla todo el tiempo. Sólo he fallado algunas semanas en agosto y septiembre este año por vacaciones y porque se me rompió el ordenador antiguo y tuve que comprar otro.
  • Dos traducciones de entre 10 y 20 páginas cada una para regalar a quien se suscriba por mail o a quien me las pida.
  • No sólo he trabajado en este blog, sino también en otros. En este post hablo de ello. Y allí no está todo. He publicado en más sitios y lo mostraré en otro momento.

dos-años-dando-la-lata

Como curiosidad, pongo algunos de los artículos que más visitas han tenido este año.

Entrevista a una trabajadora social (I)

Currículum vitae por competencias

Entrevista a Sandra Tornero y Anahí Rama, trabajadoras sociales emprendedoras

Publiqué esta entrevista a primeros de octubre de 2015 y el día de su publicación tuvo 1263 visitas.

Seis verdades sobre el Trabajo Social que deberías grabarte a fuego

Formación oficial relacionada con el Trabajo Social fuera de la universidad

El día que publiqué este artículo en julio de 2015 tuvo casi mil visitas.
Publiqué este artículo en julio de 2014 y de momento ha sido el pico de visitas más alto que he tenido. Casi todos los días este post recibe alguna visita.

En cuanto a las visitas, han ido aumentando pero querría tener más, no me conformo. La verdad es que como el blog no me aporta ingresos pues es una de las cosas que más me importa y no me gustaría que se quedara estancado. Dentro de la evolución de las visitas destaco que el primer año venían la mayoría de Facebook. Ahora hay algo más de Facebook, debido a los picos altos de visitas que me llegan de allí, pero me llega mucho más de Google, lo cuál siempre es positivo. También he tenido una pequeña fuente de tráfico referido desde el blog de Daniel Alarcón gracias al post que publiqué allí el pasado verano de 2015.

En cuanto a comentarios doy gracias a que voy teniéndolos. Que te lleguen comentarios es más difícil de lo que parece. Hay muchísimos blogs sin apenas comentarios. Y son personas que escriben buenos contenidos, a veces gente relativamente conocida.

Puedo decir que aunque es imposible gustar a todo el mundo por mucho que lo intentes, el balance ha sido muy positivo. Me ha hecho mucha ilusión cuando la gente me ha contactado para contarme algo o para decirme que les gusta cómo escribo.

Además de blogs de Trabajo Social he leído y puesto comentarios en blogs de otros temas, entonces otras personas que no tienen nada que ver con lo social me han conocido. La verdad es que es muy enriquecedor ver cómo esos profesionales se interesan y valoran esta profesión.

Recuerdo a todo el que se pase que la votación de los premios Bitácoras continúa. Si piensas que lo merezco puedes votarme. En caso de que no te aclares con el sistema de votación pregúntame y te echaré una mano 🙂

¡Muchas gracias a todos por estar aquí y a por otro año!

Anuncios

25 comentarios sobre “Dos años dando la lata

  1. Hola Carolina,
    ¡¡muchas felicidades!! Si has llegado hasta aquí es porque estás haciendo muy buen trabajo con tus contenidos. Has conseguido que muchos descubramos y nos interesemos en el Trabajo Social.
    Espero que sigas dándonos la lata unos cuantos años más 😉
    Un besote

  2. Carolina.. Felicidades por tus 2 años.. Cuántas cosas que aprender de ti.. Me encanta en espacial la temática de tu blog porque habla mucho de lo humana y sensible que es tu Marca Personal. Darse a la sociedad es lo más hermoso y por ello te admiro.
    Un abrazo fuerte amiga porque cumplas muchísimos años más. Besos a tu princesita.

    1. Muchas gracias por tus palabras Hilaida, me encanta que me veas de esa manera. Espero que puedas aprender cosas de este blog, y cualquier cosa que pienses que puedo ser de ayuda puedes preguntarme y yo haré lo que pueda por ayudarte.
      Besos 🙂

  3. Mucho ánimo y a seguir para adelante. Es duro y trabajoso lo de escribir un blog, agradecido y desagradecido a la vez, valorado por unos y criticado por otros, en fín, como la vida misma… A seguir dando guerra, sigamos visibilizando nuestra profesion… Gracias Carolina, gracias compañera!

  4. Muchísimas felicidades Carol, yo acabo de pasar por lo mismo hace un mes y entiendo todo lo que del trabajo que lleva mantener un blog vivo cuando no es tu fuente de ingresos, estos trabajos altruistas nos dan mucho y también nos quitan. Encontrar el equilibrio y mantener la ilusión es a veces un juego de malabares macabro.
    Pero cuando escribes y empiezas a recibir visitas y comentarios sabes que lo que has hecho no ha caído en saco roto, esa sensación es increíble.
    Que sigas por aquí muchos años más.
    Un abrazo y dos tirones de orejas 🙂

  5. ¡Muchas felicidades! Haces un gran trabajo, y dar a conocer el trabajo social es positivo para todos.

    Me alegro de todos los éxitos que has tenido y deseo que tengas muchos más. Y ahora a celebrarlo.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s