Empleo

21 portales de busqueda de empleo para ONG y diversidad funcional

En esta entrada te presento una serie de páginas web para buscar empleo. He dividido el contenido en dos bloques: ONG y discapacidad/diversidad funcional.

ONG

1. Coordinadora ONG para el Desarrollo en España

2. Sector3

Las ofertas que se muestran en estos portales son de cooperación internacional, con lo que ten en cuenta que son para fuera de España.

3. Idealistas

En este portal verás sobre todo oferta de empleo en Acción Social para Argentina. He visto algunas también para otros países de América. Para España, rara vez.

4. Socialia

El enlace te dirige directamente a las ofertas de empleo, pero en esta web tienes además oportunidades de voluntariado y directorio de ONG.

5. Coordinadora ONG de desarrollo de la Comunidad de Madrid

Como en el caso de la coordinadora de España, muchas ofertas son para el extranjero. Las que hay para España no son todas para Madrid.

6. Global Charity Jobs

Empleo en ONG fuera de España

7. Haces Falta

En cuanto a ofertas de trabajo en el Tercer Sector, esta es una de las páginas más conocidas de España.

8. Trabajo en la ONU y otras organizaciones internacionales

 

DISCAPACIDAD/DIVERSIDAD FUNCIONAL

1. Mercadis

2. PorTalento

Desde este portal puedes acceder a FSC Inserta y a la Fundación ONCE. FSC Inserta es la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad. La Fundación ONCE trabaja para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad.

3. Ofertas de trabajo para discapacitados

4. Trabajos para discapacitados

5. Rex Labora

6. Grupo SIFU

7. Fundación Universia

9. Fundación Adecco

Importante este portal dirigido a colectivos de difícil inserción como discapacitados, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, deportistas y ex deportistas.

10. Empleo para discapacitados en Trovit

11. Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)

12. Fundación Ranstadt

13. PORTAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y/O DISCAPACIDAD de la Comunidad de Madrid

Para finalizar, agradecer a Sergio Ibáñez todo el trabajo recopilatoria de recursos de empleo que tiene en su web. He revisado una por una y he traído las que he considerado más interesantes para el ámbito de la acción social. Si vais a su web mediante el enlace anterior y después a la sección “lo que veo”, encontraréis muchos más recursos para nuestro campo y muchos otros.

Anuncios

14 comentarios sobre “21 portales de busqueda de empleo para ONG y diversidad funcional

  1. Muy interesante el post. Reúnes información que a veces cuesta encontrar. Mi experiencia con la fundación Adecco no es del todo buena pero no desespero. Como dicen en los cursos que estoy haciendo, no hay que desistir ni dejar de intentarlo. Un beso Carolina.

    1. Hola Montse,

      gracias por comentar. Cuando he visto ofertas de la fundación Adecco han sido para discapacidad. El resto de colectivos que dicen que atienden preferentemente ya no sé cómo lo llevarán. También muchas veces la gente se queda mucho en las palabras.
      De todos modos, si miras en la página de Sergio que he puesto al final del post, allí encontrarás un montón de cosas relacionadas con empleo de todo en general.

      Besos 🙂

    1. Hola Juanan,
      como le he dicho a Montse, la persona que hizo la recopilación grande sí que se lo curró de verdad, es Sergio Ibáñez. Yo he mirado de los aspectos que me interesaban los enlaces uno por uno a ver qué ofrecían y si estaban activos.
      Besos 🙂

  2. Oye, te lo has currao!!! Un montón de las páginas ni me sonaban… Buen trabajo y de gran ayuda para un montón de compañeras/os de fatigas, pero también para el resto de personas ajenas a esto… Gracias Carolina

    1. Hola José Manuel,
      muchas gracias por tu comentario.
      Bueno, realmente el que se lo curró más fue Sergio, el orientador que menciono al final del artículo. Hace tiempo que conozco su página y realmente lo que hice fue pasearme por todas las webs a ver lo que me parecía más interesante cara a publicarlo por aquí.
      Un abrazo 🙂

  3. Hola Carolina!
    Interesante iniciativa la que has tenido. ayudarás a personas que están buscando este tipo de empleo. Además, no conocía ninguna de estas páginas y para mi siempre resulta interesante aprender nuevas cosas 🙂
    Un besote!

    1. Hola Jony,
      me alegro de que te haya gustado. Como he dicho en las respuestas anteriores el mérito de la recopilación es de Sergio, que además tiene muchísimo más en su página, por si algún día te animas a mirar, hay también cosas de emprender, de todo. Yo he hecho esta recopilación, por supuesto mirando detenidamente todas las opciones y seleccionando las que me han parecido que aportaban más.
      Besos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s