Servicios Sociales

Documental para entender el proyecto de reforma de la Administración local

La semana pasada dediqué una entrada a la cooperación internacional, la cuál introduje antes aquí.

Como expliqué en la entrada anterior, el Proyecto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local implicará una reforma importante en la Ley de Bases de Régimen Local. Me parece clave entender de qué va este nuevo proyecto de ley ya que afectará a las competencias de ayuntamientos en temas como cooperación internacional, juventud, servicios sociales…

Lo mejor que he visto para entender esta reforma es este documental que os recomiendo. Se centra sobre todo en Servicios Sociales.

Es largo pero merece mucho la pena, también hay que registrarse en la página para verlo. Por cierto, para los aragoneses, salen algunos de nuestra tierra.

Espero que os guste y que os aclare.

Anuncios

4 comentarios sobre “Documental para entender el proyecto de reforma de la Administración local

  1. Por otro canal, estamos debatiendo los cambios legislativos que están en marcha para convertir a los ‘ciudadanos’ en ‘enemigos’. Un detalle significativo es que algunos ‘discapacitados’ (enfermedad mental) pasan a ser prácticamente ‘delincuentes’.

    Y preguntaréis qué tiene que ver todo esto con la Administración local. Pues que algunos cambios de dicha Administración que puedan parecer a primera vista mejoras (servicios sociales), en la práctica, la reforma del Código Penal y la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (ley mordaza) los dejarán prácticamente inoperantes.

    No quiero extenderme más porque no son temas que tengan relación directa con este blog. Pero sugiero que estéis atentos a los acontecimientos que se producirán en el próximo mes de mayo en el que coinciden unas elecciones europeas y el tercer aniversario del #15M.

    1. Gracias #Jerby.
      Es cierto que muchas veces, a simple vista, hay ciertos cambios que pueden parecer positivos. Por ejemplo, en el tema de la Administración Local, el gobierno te dice que lo que quieren es quitar duplicidades, lo cuál puede parecernos genial. Pero, ahondando más en el tema y sobre todo, prestando atención a lo que dicen los que trabajan en el sector, acabas dándote cuenta que eso es un destrozo.

  2. Hola Carolina!
    Si algo tengo claro, es que últimamente las leyes no están muy a favor de los ciudadanos que digamos… como bien dice #Jerby, parece ser que nos convirtamos en enemigos del sistema, cuando precisamente si es”sostenible” por decirlo de alguna manera es gracias al ciudadano de a pié.
    un saludo

  3. Gracias por comentar Jony.
    Yo no sé si alguna vez las leyes han ido al favor del ciudadano. Por ejemplo, cualquier ley, la de que los autónomos tienen que pagar X dinero al mes, facturen o no, esto es bastante antiguo. Está claro que no afecta al que hace la ley, ellos están viviendo de dinero público. Y así con todo.
    Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s