Educación

En compañía de un perroflauta

Le descubrí a través de Twitter… por todo lo que la gente decía de él. Pero no terminaba de quedarme claro el por qué de esas palabras de admiración.

Al final conseguí ver lo que hacía exactamente y me acerqué a hablar con él.

Se llama Antonio Aramayona. Ha sido profesor de instituto y defiende todos los días la educación pública. Con su bufanda verde y carteles reivindicativos. Generalmente no está solo, varias personas le acompañan mostrando carteles sobre el tema.

Desde las once de la mañana hasta la una de la tarde, Antonio y otras personas se colocan delante de la vivienda de la Consejera de Educación de Aragón. Él dice que no está ni se trata de estar enfrentado a ella sino a lo que ella representa.

Como todos los valientes, no está saliendo impune de esta, ya que fue multado. Pero sigue ahí. Esta es la semana número 39 de su lucha.

Os dejo su página web. Su blog viene enlazado desde la web. Cada día escribe una entrada  a las que siempre titula “diario de un perroflauta motorizado”.

El día en que me acerqué estuvimos tres personas, con los carteles, charlando y nos hicimos una foto. Hubo gente que se acercó con palabras y gestos de aprobación. Otros, al contrario. Pero es lo que hay.

Aparezco en esta entrada del blog.

Quien fuera perroflauta…

Anuncios

10 comentarios sobre “En compañía de un perroflauta

  1. Las personas que todos los días, contra viento y marea, contra multas y leyes, luchan por lo que creen son las personas que merecen al pena y las que contribuyen de verdad al cambio social.

  2. Os facilito una web para que sepáis los cambios que se nos avecina con la nueva legislación (código penal, ley de seguridad ciudadana,…) y las formas de presión para que no lleguen a ponerse en práctica:

    http://nosomosdelito.net/

    Si entrase en vigor la nueva legislación prevista, Antonio lo podría pasar aún peor…

    1. Cuando empecé a oír eso de perroflauta también me llamó la atención. Al principio no sabía que se referían a los que piden por la calle, tocando la flauta y con los perros merodeando alrededor.
      Gracias Concha 🙂

  3. Manifestarse es instalar por un momento la idea de anormalidad del estado de las cosas. Si no nos manifestáramos ese estado defectuoso se normalizaría. La acción, finalmente, tiene más repercusión y efecto como llamada de atención y conciencia al grupo social que como reclamo al gobierno con vispera de respuesta de cambio.

    1. Muchas gracias Alexis.
      Siempre hay que manifestarse de alguna manera. Si pensamos que mejor es no hacer nada porque las cosas no van a cambiar y el gobierno va a lo suyo, es un error. Error porque aunque parezca raro, a veces los gobiernos sí que han claudicado. Así que, ante la duda hay que moverse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s