Blogs

Premios Liebster

Este lunes me he encontrado con la nominación del premio LIEBSTER AWARD 2013.

Es un premio virtual que permite a bloggers valorar y conocer el trabajo de otros bloggers. Sobre todo se trata de dar difusión a los blogs de nueva creación o que tengan menos de 200 seguidores y así motivar al autor o a la autora a seguir poniendo ilusión en este trabajo.

Me nominó Miss TSocial. Gracias de nuevo por acordarte de mí. Si queréis saber cosas sobre el Trabajo Social, orígenes de la profesión, personas relevantes en ella, no os perdáis su blog!!!

index

Las reglas a seguir por los nominados a este premio son:

1. Agradecer el premio a la persona que te lo concedió. Aquí arriba está el agradecimiento 🙂

2. Seguir el blog de la persona que te premia. Este blog hace un tiempo que lo seguía.

3. Nominar hasta un máximo de 11 blogs que sigas de nueva creación o con menos de 200 seguidores e informarles de la nominación con un comentario en su blog.

Aquí voy a nominar los dos blogs más nuevos que conozco:

Javy, con su original forma de escribir, y Jorge, no os perdáis el relato de los viernes.

 4. Se pueden decir 11 cosas de uno mismo o dejar 11 preguntas para que respondan los siguientes nominados.

Bien, yo aquí voy a responder a las cuestiones que me ha dejado Miss TSocial, que son bastante interesantes

1.¿Cuál fue el motivo por el que decidiste hacerte un blog?

Porque quería expresar cosas que hace tiempo que considero importantes y que no sueles comentar con tu familia y amigos. En resumen, porque en España tienen que decirse unas cuantas verdades y quiero que todo el mundo las pueda leer.

2¿Cuáles son las ventajas de tener tu propio blog?

Poder expresarme como me da la gana, que para eso es mi blog. También comento en otros blogs, pero ahí soy más educada.

3.¿Qué es lo que pretendes transmitir a las personas que leen tu blog?

He empezado hace poco y me queda mucho por transmitir. Por resumir, lo que quiero transmitir es que me importa la gente, su bienestar.

4. ¿Cuál es tu palabra favorita?

Empatía

5. Di tres cosas que te molesten.

Precisamente una de ellas es la falta de empatía. Los mecanismos cada vez más sofisticados de exclusión social. El individualismo.

6.¿Qué cosa nunca te has atrevido a hacer?

Muchas relacionadas con el deporte. Donde esté verlo que se quite lo demás.

7. ¿Te has arrepentido algún momento de haber elegido tu profesión?

No sé hasta qué punto se puede hablar de arrepentimiento. Simplemente diré que laboralmente hablando nunca he sido afortunada. No tiene que ver lo que digo aquí con el trabajo social porque todavía estudio.

8.¿Quién es tu personaje histórico favorito y por qué?

Sin duda Jesucristo, pero no me puedo quedar solamente con uno, me gustan muchos más. Gandhi, Edith Stein, Ángel Sanz Briz (el Schindler aragonés), entre otros.

9.¿Cuál es el mejor regalo que te gustaría recibir?

Realmente es muy similar a lo que comenta la autora de este blog, que es dedicarme a temas sociales relacionados con la profesión de trabajador social, por cuenta propia, ajena, me da igual, con que sea ayudar a los demás me conformo.

10. ¿Qué te aporta personalmente el escribir en tu blog?

Esfuerzo en la redacción, las ideas, los temas. Satisfacción por el hecho de que es mío y soy libre de expresarme como quiero. Ver que hay quien me sigue y comenta, eso es lo mejor. Las personas tan extraordinarias que he conocido a través de este medio.

11. ¿Cuales son tus bloggers favoritos y por qué debería seguirlos la gente?

Además de los que he ido nombrando en la entrada destaco a:

Ángel y Víctor, que tocan ambos temas muy distintos pero tienen en común el sentido del humor.  Yo me río mucho con los dos.

Concha trata el Social Media de manera muy amena y cercana.

Blogs de trabajadores sociales, destaco a David y a Pedro que son paisanos míos.

También valen mucho la pena los blogs de Eladio y Nacho.

Y no podía olvidarme de un blog que va muy pero que muy bien en los Premios Bitácoras 2013. Pablo y Raúl nos hablan de la discapacidad con esa gracia y salero maño que les caracteriza (http://www.eldiario.es/retrones/)

Para terminar, decir que a los nominados no voy a plantearos ninguna pregunta. No sé, tampoco me apetece poneros en un aprieto.

Saludos a todos y hasta el próximo post.

Anuncios

23 comentarios sobre “Premios Liebster

  1. Lo primero, felicitarte; y lo segundo, comentarte que entre tú y Víctor me vais a echar a perder.

    Víctor me mete en un ranking de ‘Bloggin Hood’ y me hace una ‘promo’ que más quisieran más de uno y una: http://www.vcgs.net/blog/le-pidas-burbujas-un-cafe/

    Y tú me apuntas a un premio blogger. Sin embargo, voy a tener que declinar tu amable oferta. El ‘Ratón’ acaba de nacer y no creo que sea todavía el momento de un premio; no sea que se me suba a la cabeza.

    Además, ya sabes que para mí no hay mejor premio que tus comentarios.

    Lo que sí acepto es el reto del cuestionario. Así que por privado, te enviaré mis respuestas a las mismas preguntas que has tú has respondido…

    1. Tranquilo Javy. Que esto no es un premio como el bitácoras. Por lo que he ido viendo, se trata de que una persona de a conocer los blogs que sigue, y así nos vamos dando difusión unos a otros, que nunca viene mal. Vaya, que nadie nos va a dar ningún premio físico. Lo de contestar las preguntas me pareció buena idea porque siempre parece que gusta conocer más a quien está detrás de la pantalla, ya que no se la puede conocer en persona.
      Las preguntas lo que quieras, si no las quieres publicar en tu blog, ya te digo, cada uno es libre de escribir lo que le de la gana, para eso están los blogs.

      1. Ya te he enviado el cuestionario con respuestas… Voy a tomármelo como regalo para el bautizo del ‘Ratón’ que será el 9 de diciembre. Así que ya está calendarizado para publicarlo el 12 de diciembre. Dejo a tu consideración si lo llamo ‘cuestionario Liebster’, ‘cuestionario Carol’ o simplemente, cuestionario…

      2. Recibido el cuestionario, Javy, muy interesante. Simplemente decirte que si le pones nombre no le pongas el mío, ya que no lo he inventado yo, lo he cogido del blog de Miss TSocial. Aparte de eso, llámalo como quieras.
        Nos vemos por aquí 🙂

  2. Muchas gracias Carolina, para mi el premio ya lo he recibido con tu mención. A mi me encanta el trabajo social y en general todo aquello que nos ayuda a salir de nuestro “mundillo” para ponerse en la piel y en los zapatos de otros. Muchas felicidades por el premio, y a por muchos más, que la beneficiaria de ellos no solo serás tu sino también muchos otros

  3. Muchas gracias por tu nominación Carolina, no hace si no animarme mucho más a seguir adelante con esto.

    Da gusto que llevando tan poco en este mundo, reciba tanto. Gracias de verdad.

    Un saludo fuerte y espera mi post en breve.

    Jorge Mora

    1. Hola Armando,
      me alegro mucho de que hayas llegado hasta aquí. Como dices, mi intención es que conozcamos y nos planteemos ciertas cosas que suceden en nuestra sociedad.
      Muchas gracias por comentar y, si tienes tiempo para leer, espero que te siga gustando todo lo que voy a ir exponiendo. Siempre serán bienvenidos todos los comentarios, preguntas y distintas intervenciones que queráis hacer.
      Un saludo.

  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. Muchas gracias Carolina, por nombrarme y recomendarme, es un gustazo encontrarse con gente que valora lo que uno hace. Sigue con tanta energía y ganas, estoy seguro que así lograrás tus sueños. Un abrazo!!!!!

    1. Por favor, Eladio, como para no reconocer tu trabajo. Publicas con frecuencia lo cuál es admirable, además del arte que tienes para escribir. Gracias os tengo que dar yo a los trabajadores sociales que estáis ahí escribiendo porque a mí me sirve para ver lo que es vuestro día a día. Me enseñáis mucho. Un abrazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s